El Principado fija una renta familiar máxima de 45.000 euros para acceder al 'cheque bebé' de 500 euros

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 15:55

OVIEDO 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Principado fijó hoy, en Consejo de Gobierno, otorgar 500 euros por nacimiento de hijo --el denominado 'cheque bebé'-- a las familias con rentas que no superen los 45.000 euros anuales. Las beneficiarias serán las familias asturianas con hijos nacidos entre el 1 de noviembre de 2008 y a lo largo de todo el periodo de 2009.

"Es una cifra muy razonable porque entendemos que una familia por encima de esos ingresos anuales no tiene como imprescindible recibir 500 euros de la Administración al tener un hijo".

Así lo anunció hoy la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de la Presidencia tras la celebración del Consejo de Gobierno.

"Hoy lo que hemos hecho es autorizar el gasto. Ahora la Consejería de Economía tienen que proceder a poner en marcha la oportuna resolución de convocatoria", señaló.

En este sentido, Migoya manifestó que a mediados de este mes la convocatoria de esta medida será publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). "Queremos que sea una convocatoria ágil y cómoda para los ciudadanos por ello el trámite se podrá realizar fácilmente por un servicio telemático desde los hogares", apuntó la Consejera.

La portavoz del Gobierno explicó que el límite de renta de 45.000 euros se decidió en el Consejo de Gobierno por asentimiento de todos sus miembros y señaló que cuando el Gobierno regional puso en marcha esta medida complementaba la medida adoptada por el Gobierno de España y en una situación económica mejor que la de hoy y por ello, el ejecutivo regional "considera necesario distribuir los recursos a las personas que más lo necesitan", añadió la consejera.

SUBVENCIONES ORDENADORES

Respecto a las subvenciones destinadas a jóvenes para la compra de ordenadores, Migoya manifestó que el Gobierno del Principado no se plantea volver a abrir esta medida que se puso en marcha el pasado año, al considerar que fueron más de 43.000 jóvenes los que se beneficiaron de esta subvención.

Contenido patrocinado