OVIEDO 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios de colaboración con quince ayuntamientos y mancomunidades para la gestión de los centros asesores de la mujer de Langreo, Valdés, Siero, Laviana, Cangas del Narcea, Aller, Mieres, Vegadeo, Comarca de la Sidra, Valles del Oso, Cinco Villas, Concejos del Oriente, Gijón, Avilés y Oviedo.
Estos convenios suponen, de acuerdo con nota de prensa del Principado, la concesión de subvenciones por un importe total de 429.435 euros, distribuidos en partidas 28.629 euros para cada uno de los centros.
En el presupuesto de 2013, el Gobierno del Principado ha sostenido íntegramente la financiación para la lucha contra la violencia de género, de esta forma a la aportación económica a los centros asesores de la mujer se añade el dinero destinado a la Red Regional de Casas de Acogida, lo que supone más de 1.300.000 euros entre ambos dispositivos.
50.000 EUROS PARA PROYECTOS DE MUJERES EMPRENDEDORAS EN ECUADOR
El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 50.000 euros para el desarrollo del proyecto Gestión social y de finanzas populares y solidarias de las mujeres emprendedoras en comunas rurales del cantón Santa Elena (Ecuador). Esta iniciativa pretende contribuir a la mejora de las condiciones de las familias, así como al desarrollo social y económico de quienes forman parte de la Asociación de Mujeres Emprendedoras.
La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo financia por primera vez una iniciativa de estas características, basada en la concesión de microcréditos a las asociadas que han puesto en marcha sus propios negocios. Para cumplir con la normativa vigente en Ecuador, se constituirá una caja de ahorro y crédito de la que se beneficiarán inicialmente este año 100 mujeres.
La partida aprobada permitirá también financiar los gastos de la formación que se impartirá a las mujeres para que gestionen adecuadamente tanto los fondos recibidos como sus propios negocios. La Universidad de Oviedo se encargará del seguimiento y evaluación del proyecto de la provincia de Santa Elena, beneficiarias directas del proyecto.