Publicado 17/01/2022 16:07

El Principado habilita un sistema de tramitación urgente en los centros educativos para sustituir bajas con interinos

Archivo - Colegio La Gesta de Oviedo.
Archivo - Colegio La Gesta de Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo

La Consejería llamará al personal temporal los lunes, jueves y viernes

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Gobierno asturiano ha decidido autorizar "con carácter extraordinario y excepcional" un procedimiento de tramitación urgente y extraordinario de las peticiones de nombramiento temporal en centros educativos llamando a interinos. El sistema tendrá un mes de vigencia y podrá prorrogarse si sigue la incidencia de COVID-19.

Según ha informado el Gobierno asturiano, la decisión se toma ante el "fuerte impacto" que la variante Ómicron está teniendo en la comunidad educativa docente, que se enfrenta a un alto absentismo laboral. Por ello, consideran necesario hacer llamamientos excepcionales de personal interino.

El sistema llega después de la negociación y acuerdo por unanimidad de la Mesa General de la Negociación de la Administración del Principado de Asturias y de la Mesa General de Negocios de la Función Pública de la Administración del Principado de Asturias.

Así, se hará llamamiento a personal temporal y los centros educativos que se encuentren con bajas tendrán que escribir a un correo de 'sustitución de emergencia' de la Consejería de Educación.

Los lunes, jueves y viernes la Dirección General de Personal Docente efectuará las llamadas a cada integrante de las listas o bolsas de la especialidad que se pretenda cubrir y siguiendo el orden establecido en cada una de ellas, tres llamadas de teléfono durante, al menos, cinco tonos. Estas llamadas podrán ser grabadas.

Si el candidato no responde a las llamadas, se ofertará la plaza o plazas de esa especialidad al siguiente candidato por orden de puntuación. El candidato que no responda a las llamadas permanecerá en las listas o bolsas en la misma posición que tenía.

Para acreditar las ausencias, si se dispone del correspondiente parte de baja médica, se aportará el mismo. En caso contrario y dada la saturación existente en los centros sanitarios y en aras de garantizar la agilidad del procedimiento, se podrá justificar la ausencia a través de declaración responsable del docente, adjuntando luego la oportuna documentación.

Más información