El Principado inicia una campaña para combatir el acoso y la discriminación sexual en el trabajo

Publicado 09/03/2019 13:29:19CET
EUROPA PRESS

OVIEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado, iniciará una campaña informativa para combatir el acoso y la discriminación sexual en el trabajo, así como para concienciar sobre entornos laborales seguros y saludables.

'No. No es normal' es el lema de la campaña, que recrea situaciones frecuentes que son asumidas como normales en determinados ámbitos de trabajo y están asentadas en la sociedad, pese a que en realidad "son el resultado de estereotipos machistas", según indica el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

De este modo, a partir de este lunes se publicarán vídeos que recrearán algunos de esos contextos laborales bajo los títulos 'Ella tiene que ir arreglada', 'Ella recoge la mesa', 'Ella no tiene la última palabra' y 'Ese no es un trabajo para ella'.

La campaña cuenta con carteles e ilustraciones alusivos a tales situaciones elaborados por el dibujante asturiano Xelu González, último premio Alfonso Iglesias de Cómic en lengua asturiana por su obra Cacique Blanco. La iniciativa contará, además, con apoyo publicitario y la publicación de un microsite en el que se irán recopilando materiales.

Con esta iniciativa, el IAPRL pretende dar visibilidad a estas "situaciones tóxicas", a las que "debe ponerse freno y superarse". El objetivo final pasa por lograr "entornos laborales sanos, seguros y saludables".