8 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 14:36:17 +00:00 CET

El Principado invierte 200.000 euros en una campaña para captar turistas de Madrid, Castilla y León, Galicia y País Vasco

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña de publicidad en mercados de proximidad organizada por el Principado de Asturias en consenso con sindicatos y empresarios cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, con el objetivo de impulsar el sector turístico en Madrid y reforzar y fortalecer el turismo interno, según informó en rueda de prensa la directora general de Turismo, Elisa Llaneza.

Entre un 22 y un 25% del turismo que llega a Asturias procede de Madrid, y por ello el Gobierno del Principado realiza esta campaña con más de 520 emplazamientos de vallas en andenes y pasillos del Metro de Madrid e inserciones en publicaciones nacionales y diarios gratuitos, según detalla el dossier presentado en la rueda de prensa.

Los mercados de proximidad como Castilla y León, Galicia y País Vasco también están incluidos en esta campaña con vallas de gran formato en Burgos, Valladolid, A Coruña y Bilbao. Asimismo "la campaña pretende que los asturianos sigan prefiriendo quedarse en Asturias", informó Elisa Llaneza.

La principal novedad de esta campaña es la inserción del precio en los carteles y anuncios, estableciendo un modelo en alojamientos en hoteles desde 24 euros, en albergues desde 10,70 y en campings desde seis euros.

Desde la Federación Asturiana de Empresarios, Alfredo García Quintana, coordinador de la mesa de Turismo, explicó que son 18 actuaciones encaminadas a solventar los datos negativos que rompen la tendencia ascendente de los últimos años.

Por su parte, José Antonio González en representación de Comisiones Obreras cree que hay que buscar alternativas a lo que ocurre con el sector del turismo en la actualidad. "Debemos desarrollar iniciativas rápidas para evitar que suceda como en otros sectores, véase el caso del sector automovilístico", añadió.

Marta González, representante de la Unión General de Trabajadores en Asturias (UGT), expresó su satisfacción ante estas medidas. "Creemos que estas medidas eran necesarias y debían ser consensuadas intentando que se dinamice y se cree empleo en este sector", completó.

La campaña que se llevará a cabo en Madrid complementa a la realizada esta misma semana como presentación de la agenda cultural de Asturias, la cual en palabras de Alfredo García Quintana, ha sido un éxito.

Todas las partes coincidieron en buscar soluciones que impulsen el sector turístico en Asturias e invitaron a los asturianos a disfrutar de las posibilidades que ofrece el sector en la región.