El Principado no ha registrado ninguna incidencia relevante en el apagón analógico que afecta a parte de Oviedo

Actualizado: martes, 30 junio 2009 20:30

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El apagado analógico de los centros emisores de Oviedo-Naranco, Santa Eulalia de Morcín, San Pedro de Nora y Tudela Veguín, incluidos en el proyecto técnico de transición de Oviedo de la Fase I del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), no ha registrado hasta esta hora ningún tipo de incidencia entre los afectados, unos 40.000. Según informó el Principado a través de una nota de prensa, la situación transcurre con normalidad y no se ha registrado ninguna incidencia relevante.

A las 12.00 horas el Director General de Modernización Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, José Alberto Pérez Cueto, visitó el centro de Oviedo-Naranco para proceder a su apagado analógico. Así pues, a partir de hoy los hogares que reciben señal de los mencionados centros reemisores recibirán únicamente señal de TDT.

Los servicios de atención al ciudadano, así como los puntos informativos a pie de calle, continúan ofreciendo información y asesoramiento para facilitar la transición a la Televisión Digital a la población de los municipios de esta primera fase de la cesión de emisiones analógicas.

Tampoco se ha recogido ninguna incidencia de comunidades afectadas por el apagón en el teléfono sobre antenización puesto a disposición por las asociaciones de instaladores. El Gobierno del Principado de Asturias mantendrá activos los sistemas de información y consulta durante toda la semana para atender las incidencias que se produzcan.

Las vías de información puestas a disposición de los ciudadanos son MITYC (información general sobre la TDT): 901 2010 04; FENITEL (información sobre antenización): 902 830 830; UCE ASTURIAS (información al consumidor): 901 50 10 50; Y el punto Informativo en la calle de Pelayo, junto al teatro Campoamor (Oviedo).