Encarnación Vicente, en Avilés - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La viceconsejera de Justicia del Gobierno asturiano, Encarnación Vicente, ha dicho este martes que próximamente se reunirá una comisión mixta del Gobierno y del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) para analizar las alternativas que existen para reagrupar las sedes judiciales de Oviedo.
"Habrá que ver cuál se adapta mejor y cuál es más factible de realizar a medio plazo", ha dicho Vicente en unas declaraciones pronunciadas en Avilés.
Ha recordado la dirigente asturiana que se creó en su día un grupo de trabajo para dar respuesta al problema de la dispersión de las sedes y que se llegó al consenso de que la mejor solución es que se ubicaran en el entorno de Llamaquique.
Además, ha dicho que encargaron al Colegio de Arquitectos un estudio específico que ha sido presentado al Gobierno a finales del pasado año.
Encarnación Vicente ha visitado este martes el Palacio de Justicia de Avilés donde se están realizando obras de reforma por un importe de 107.690 euros para ubicar el nuevo Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 8, que entrará en funcionamiento el próximo 2 de marzo.
Las obras consisten en la instalación de las nuevas dependencias en la zona que actualmente ocupa la clínica forense y el equipo psicosocial, en la planta segunda del edificio. Esto conlleva el traslado de la clínica forense y del equipo psicosocial a una nueva ubicación dentro del mismo edificio.