El Principado podrá formar a especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública a partir del próximo año

HUCA
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/06/2019 10:12:22CET

OVIEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad ha obtenido la acreditación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para poner en marcha la primera unidad docente de Medicina Preventiva y Salud Pública en Asturias. A partir del próximo año, dos profesionales de medicina realizarán su residencia en esta especialidad en diferentes ámbitos y servicios asistenciales, de investigación y de administración sanitaria, tanto en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) como en la Consejería.

El director general de Salud Pública, Antonio Molejón, ha señalado en nota de prensa que se trata de un paso "significativo" para la promoción de la salud comunitaria. En este sentido, ha explicado que la especialidad ha ido ganado peso en los últimos años y que resulta "de gran importancia" para mejorar la calidad de vida de la población.

El campo de acción de esta especialidad engloba los programas preventivos y de cribado, la promoción y educación para la salud, la vigilancia y el control de las enfermedades transmisibles, las vacunaciones, la salud ambiental y la gestión y administración sanitaria.

Por su parte, la directora general de Planificación Sanitaria, Concepción Saavedra, ha explicado que la acreditación "permitirá garantizar el recambio generacional de los profesionales de la salud pública". También ha valorado el exhaustivo trabajo que ha llevado a cabo el equipo multidisciplinar constituido para lograr la autorización.

Por otro lado, el Ministerio también ha acreditado la unidad docente de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Cabueñes, lo que implica que a partir del próximo año una persona podrá realizar su residencia en esta especialidad.

Contador

Para leer más