El Principado realizará cuatro procesos selectivos para la provisión de 509 plazas de la Administración

Archivo - Aspirantes en las oposiciones docentes en Asturias
Archivo - Aspirantes en las oposiciones docentes en Asturias - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Publicado: sábado, 26 noviembre 2022 11:44

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada realizará entre los días 30 de noviembre y 3 diciembre cuatro exámenes correspondientes a otros tantos procesos selectivos para la provisión de 509 plazas de personal funcionario y laboral de la Administración del Principado. Las pruebas tendrán lugar en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón y a las mismas están convocadas 23.529 personas.

El miércoles, 30 de noviembre, se realizarán las pruebas de auxiliar educador con 94 plazas. Están convocadas 4.038 personas en el turno libre y 102 en el de promoción interna.

El juves será el turno de las pruebas para auxiliar de enfermería, con 293 plazas ofertadas y 5.696 personas convocadas en el turno libre y 22 en el de promoción interna.

Para el cuerpo auxiliar, el viernes se ofrecen 60 plazas para 5.989 aspirantes del turno libre y 20 en el de promoción interna. El sábado será turno de las oposiciones de ordenanza, con 62 plazas y 7.806 personas convocadas en el turno libre y 125 en el de promoción interna.

Los exámenes se realizarán en las siguientes instalaciones habilitadas para la ocasión: Pabellón de Asturias, Pabellón Central, Pabellón de las Naciones, Palacio de Congresos (Lonja nueva y Lonja vieja), Pabellón del Banco Sabadell y Pabellon de Unicaja.

Los opositores deberán acceder a las instalaciones provistas de su DNI/NIE, así como de la acreditación con código QR, que previamente habrán podido descargar a través del SMS recibido en sus teléfonos móviles. Aquellas personas que no lleven esta acreditación podrán dirigirse al personal responsable para que les faciliten su código de acceso.

La entrada al recinto ferial se producirá entre las 09:00 y las 10:00 horas cada día, y el acceso se realizará por la entrada principal, situada en el paseo doctor Fleming 481.

A las 11:00 horas se iniciará la lectura y reparto de las instrucciones y exámenes, y a las 11:30 comenzarán los ejercicios. El recinto contará con aseos y con servicio médico y de ambulancia por si produce alguna indisposición o incidencia durante la duración de los procesos. Para llegar al recinto ferial podrán utilizarse las líneas de autobús urbano números 1 y 10.

Además, se habilitarán tres aparcamientos: Palacio de los Deportes de la Guía (parking trasero), Parque de los Hermanos Castro, y Estadio de El Molinón (este último permanecerá cerrado el sábado, 3 de diciembre).

Más información