El Principado realizará un estudio comparativo de otras CCAA para desarrollar la carrera profesional investigado

Publicado 08/10/2019 10:04:01CET
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, comparece en la Junta General.
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, comparece en la Junta General. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno asturiano, Borja Sánchez, ha dicho este miércoles que el ejecutivo regional está decidido a implantar y desarrollar un sistema de carrera profesional investigadora que sea el que mejor se adapte a las características del Principado. Para ello, realizará un estudio comparativo con los modelos que funcionan en otras comunidades autónomas.

Sánchez se ha pronunciado en estos términos en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, tras ser interpelado por la diputada de Ciudadanos Ana Coto sobre la implantación de un sistema de carrera profesional investigadora.

En concreto, el dirigente asturiano ha dicho que le gustan los modelos que se desarrollan en Cataluña o País Vasco, que también serán objeto de ese análisis comparativo. En cualquier caso, el consejero asturiano se ha comprometido a reducir la burocracia.

También ha dicho que se aumentarán las partidas presupuestarias para programas como el Ramón y Cajal y el Miguel Servet. Se estudiarán las mejores vías para realizar los contratos. "Queremos un programa, competitivo y ágil", ha dicho Borja Sánchez. A su juicio, el dinero que se destina a esta materia "no es gasto, es inversión". Ha argumentado que sirve para generar puestos de trabajo altamente cualificados.

Contador