OVIEDO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado, Ana González, ha anunciado este jueves que su departamento recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que obliga, de manera cautelar y hasta que se dicte sentencia firme sobre el fondo del asunto, a mantener los conciertos a los Centro de Fomento que segregan por razones de sexo.
La titular de Educación también ha insistido en que la postura del Gobierno pasa por no sostener con fondos públicos propuestas educativas que discriminen en función de sexo. "No podemos mantener con dinero público los modelos educativos que no consideran la igualdad entre hombres y mujeres. El sistema educativo es un instrumento para la igualdad y ésta pasa por la coeducación", ha apuntado.
En este sentido, ha recordado las diversas sentencias judiciales que rechazan estas propuestas, de acuerdo con el articulado de la Ley Orgánica de Educación (LOE).
Así, ha hecho referencia a la Resolución de 13 de febrero de 2013 para la renovación de conciertos educativos del Principado, que incluía entre sus requisitos un artículo que señalaba la "imposibilidad de suscripción o renovación de conciertos a aquellos centros con un sistema docente de educación diferenciada por sexos".
Este artículo hace referencia al mismo tiempo al artículo 84.3 de la LOE que rechaza la discriminación por razón de sexo, entre otros supuestos.