OVIEDO 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Administraciones y portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, afirmó hoy que el Principado presentará recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que anula las plantillas de profesores de los públicos no universitarios.
No obstante Migoya afirmó que esa sentencia "no tiene ya ninguna virtualidad ni ningún efecto en este momento porque se refiere a la plantilla de 2008 y ya hay aprobada una plantilla de 2009".
Migoya se manifestaba así ante las preguntas de los periodistas sobre la sentencia que estima el recurso interpuesto por el sindicato ANPE contra el acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de 29 de enero de 2008, por el que se aprobaba la plantilla orgánica de los centros públicos asturianos y "lo anula y deja sin efecto por ser contrario a derecho".
La consejera indicó que los servicios jurídicos del Principado trabajan ya en el recurso porque además "hay suficiente doctrina del Supremo que avala las tesis del Gobierno".
"Respetamos la decisión judicial, aunque no la compartimos y además entendemos que hay doctrina y jurisprudencia suficiente del Tribunal Supremo en la dirección de la actuación del Gobierno", concluyó Migoya.