Publicado 29/06/2020 15:28:50 +02:00CET

El Principado retoma el 1 de julio el cobro de la 'viñeta'

Coche Opel segunda mano
Coche Opel segunda mano - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias retomará desde el 1 de julio la campaña del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como 'viñeta'. El pago de este tributo se suspendió el 14 de marzo debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

Durante la campaña, que se mantendrá activa hasta el 7 de septiembre, se tramitarán alrededor de 590.000 recibos, que corresponden a los ayuntamientos que han delegado en el ente público la gestión de la viñeta, que son la totalidad de los concejos asturianos, excepto Gozón y Peñamellera Baja.

Los contribuyentes que no hayan domiciliado el pago del recibo disponen las vías habituales para efectuar el ingreso: el abono telemático a través de la página web del Ente Público de Servicios Tributarios (https://www.tributasenasturias.es) y el pago de manera presencial en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras: BBVA, Caja Rural de Asturias, Liberbank, La Caixa, Banco Sabadell-Herrero y Banco Santander.

La atención presencial al público por parte del ente tributario se realiza sólo mediante la cita previa, que se puede concertar por tres vías diferentes: a través de la página web (https://www.tributasenasturias.es); mediante el correo electrónico citaprevia@tributas.es y en el teléfono 985 66 87 00.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Se elevan a cuatro los detenidos durante los altercados en un mitin de Vox en Barakaldo (Vizcaya)

  2. 2

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  3. 3

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario