El Consejero de Medio Ambiente confía en que el parque natural "no corra peligro" GIJÓN 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Principado sospecha que el fuego que amenaza la reserva natural de Muniellos, en el concejo asturiano de Ibias, pudo ser "provocado". Así lo afirmó hoy el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, en Gijón donde asistió a la firma del Protocolo de Colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento para la puesta en marcha del Acuario de Gijón.
El responsable regional explicó que la existencia de tres focos "indican" que el fuego fue "intencionado". Se mostró, no obstante, cauto a la espera de que se tengan los resultados de la investigación. "Hay que esperar ya que en anteriores ocasiones se sospechó que el fuego podía ser provocado y luego no se pudo demostrar", comentó Buendía.
La Consejería de Medio Ambiente se mantiene en contacto permanente con los equipos de extinción desplazados al lugar. Buendía aseguró que las labores "van dando resultados" y añadió que "en principio el parque natural no parece que corra peligro".
El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que asistió también a la firma del Protocolo, destacó la colaboracion del Ministerio de Medio Ambiente que ha enviado dos hidroaviones a la zona de Ibias para colaborar en las labores de extinción. Efectivos de bomberos de Galicia se sumaron también hoy a los trabajos. Areces, que resaltó el gran valor de la reserva de Muniellos, aseguró que "se está trabajando de forma coordinada y eficaz".