Publicado 24/02/2022 13:41

El Principado ve importante fomentar el crecimiento de las empresas ante una "excesiva" atomización empresarial

El consejero de Industria, Empleo, y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández, durante su participación en la jornada Herramientas de financiación del crecimiento empresarial: BME Growth, MARF y mercado continuo.
El consejero de Industria, Empleo, y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández, durante su participación en la jornada Herramientas de financiación del crecimiento empresarial: BME Growth, MARF y mercado continuo. - PRINCIPADO DE ASTURIAS

GIJÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo, y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández, ha señalado este jueves que, ante una "excesiva atomización" empresarial en la región, deben fomentar y favorecer el crecimiento de las empresas asturianas.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en Gijón, donde ha participado en la presentación de la jornada Herramientas de financiación del crecimiento empresarial: BME Growth, MARF y mercado continuo.

Fernández ha resaltado que desde el Principado se ejecutan programas de apoyo a las empresas, ya sea de financiación, de ayuda a su internacionalización, de asesoramiento o de digitalización, para una mayor consolidación de las mismas, de cara a resistir mejor a las adversidades que puedan venir. "Lo que queremos es que las empresas ganan tamaño", ha remarcado, a las que el Principado da su apoyo.

En cuanto a la jornada, ha apuntado que desde el Principado se comparten con los organizadores de la misma "objetivos y esfuerzos comunes", en lo que tiene que ver con estrategias de crecimiento empresariales, que en algunos casos implica la salida a mercados financieros organizados, en busca de capitales, financiación y dar liquidez a la participación de los propietarios de la empresa.

Ha indicado que ya en una etapa en la que el crecimiento alcanza un nivel máximo, es cuando una empresa ya se plantea acudir a mercados organizados, tanto en el segmento del mercado organizado de capitales medio como mercados segmentos de renta fija, cuando la opción es financiarse con deuda, o ya casos como la empresa GAM que dio un salto al mercado continuo.