OVIEDO 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, manifestó hoy la alegría que ha supuesto para la institución a la que representa la noticia del futuro nacimiento del segundo hijo de Don Felipe y Doña Letizia, y recalcó su importancia como "refuerzo" a la continuidad de la Corona, "pieza clave del Estado español que garantiza la concordia y las libertades".
En declaraciones a Europa Press Televisión, García remarcó que el nacimiento previsto para mayo tiene para la fundación un significado "muy especial" derivado, en primer lugar, del hecho de que el Príncipe sea presidente de honor de la misma.
Pero "de manera efectiva es mucho más", añadió, aludiendo las numerosas ocasiones en que el Príncipe ha manifestado que se siente profundamente ligado a la Fundación y en que lo ha demostrado.
La prueba de esta vinculación es que desde que ayer se dio a conocer la noticia, tanto la organización como su presidente han recibido numerosas felicitaciones y llamadas de amigos.
Por último, reveló que ya la abuela materna de Doña Letizia, Menchu Álvarez del Valle, "sospechó algo" similar durante la última visita que los Príncipes hicieron a Asturias, pero se abstuvo de preguntárselo abiertamente a su nieta y decidió esperar a que la noticia fuese hecha pública por la Casa Real. "Estas noticias cuando sorprenden son mucho más agradables", concluyó.