Prisión provisional para el presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación en Oviedo

Publicado 10/05/2019 17:06:45CET

OVIEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El juez de Guardia ha decretado prisión provisional para un detenido por cuatro robos con violencia e intimidación con arman blanca en Oviedo, al que le constaban numerosos antecedentes policiales.

La Policía Nacional detuvo el 6 de mayo a J.J.G.P., de unos 50 años y sin domicilio conocido, por cuatro robos con violencia e intimidación con arma blanca, que utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones para cometer sus delitos.

Dos de los hechos tuvieron lugar en una farmacia de Oviedo ubicada en la zona antigua de esta ciudad, en la que el autor de los mismo, actuó en un periodo de pocos días llevándose la recaudación de la caja registradora.

En todos los robos, tanto en las farmacias como en la vía pública, el autor aprovechaba la soledad de las víctimas evitando la presencia de clientes o terceras personas que fueran testigos de los hechos.

Tras las correspondientes denuncias, declaraciones de las víctimas y múltiples gestiones policiales de investigación llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Oviedo, se pudo identificar al presunto autor de los hechos, solicitando la cooperación policial de los distintos efectivos de esta ciudad, dando como resultado la detención del mismo en una calle céntrica de Oviedo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

A raíz de estos asaltos, los investigadores trazaron una línea temporal con la actividad delictiva del detenido, pudiendo constatar su autoría en el robo a una joven que intimidó con un cuchillo de grandes dimensiones sustrayéndole el dinero que portaba e igualmente, se confirmaba como autor del robo a una farmacia ubicada en otra zona de la ciudad, en la que consiguió llevarse aproximadamente cuatrocientos sesenta euros de la recaudación.

El citado individuo utilizaba gran agresividad en sus actuaciones, llegando las víctimas a pasar verdadero miedo por su integridad.

Contador