Una profesora titular de la Universidad de Oviedo sigue en el cargo meses después de que el juez anulase su nombramiento

Universidad de Oviedo
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Publicado 18/09/2018 13:30:39CET

OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una profesora titular de la Universidad de Oviedo del área de conocimiento 'Filología Inglesa' sigue actualmente en el cargo, a pesar de que el juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Oviedo declarase la nulidad de su nombramiento el pasado 28 de marzo. La ficha de la profesora figura aún como profesora titular la web de la Universidad, consultada por Europa Press.

Fue el pasado 16 de enero de 2017 cuando se nombró a la profesora por resolución firmada por el rector, Santiago García Granda. Fue después de un proceso de concurso, que fue impugnada por una de las concurrentes que decidió acudir a los tribunales.

La recurrente consideraba que los criterios de valoración no eran los adecuados, que se desconocía por qué se otorgaron determinadas valoraciones, mientras que desde la Universidad respondían que fueron fijados de acuerdo a la normativa aplicable.

El juez atendió el recurso, al apreciar "falta de concreción" de los criterios de valoración. Así, emitió el 28 de marzo una sentencia por la que anulaba el nombramiento y ordenaba que se repitiese el proceso selectivo. La Universidad ha puesto en marcha ese proceso selectivo, pero aún no ha dado cumplimiento a la anulación de la resolución que otorgaba la plaza. La profesora sigue así con su plaza de titular.

Contador