OVIEDO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta de fuertes vientos en el norte peninsular para este martes, día 4 de febrero.
Se prevé la llegada de un nuevo temporal marítimo en las costas de Galicia que generará vientos fuertes en el interior de hasta 140 km/hora. Estos vientos afectarán también a Asturias, Cantabria, País Vasco y a algunas zonas del Pirineo de Navarra, según indica en nota de prensa.
La llegada de este temporal Atlántico producirá también nevadas en algunas zonas de Galicia, Castilla y León, Pirineo de Huesca y en cotas altas de la Cordillera Central. Además, en la sierra de Madrid se prevé que nieve por encima de los 900 metros, acumulándose hasta 5 centímetros de espesor.