La consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez, y la secretaria general de Objetivo y Políticas de Inclusión y Previsión Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Milagros Paniagua. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha presentado este jueves el proyecto piloto 'Xeitu', destinado a la integración sociolaboral de personas con grandes dificultades. Este programa, que cuenta con una financiación de 1,5 millones de euros, beneficiará a 500 personas de Tineo, Mieres y Gijón.
Álvarez ha presentado el proyecto acompañada por la secretaria general de Objetivo y Políticas de Inclusión y Previsión Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Milagros Paniagua. En unas declaraciones a los medios, la consejera ha explicado que se trata de lograr la inserción laboral y social de aquellas personas que, por problemas añadidos de salud mental u otras cuestiones, están "más alejadas" del mercado laboral.
"No nos quedamos en lo más fácil, sino que damos un paso más, a los más alejados", ha explicado. Este proyecto se realiza en colaboración con el Servicio de Empleo del Principado de Asturias y cuenta con 1,28 millones de financiación europea a través del Programa Europeo de Empleo e Innovación Social. Se trata del único proyecto español que ha logrado financiación en este concepto.
Por otro lado, Milagros Paniagua ha explicado que en la jornada también se hablará del proyecto 'Conectas', dotado con 7 millones de euros, y que persigue acompañar a los más vulnerables para hacerles "más partícipes" en la sociedad digital. La consejera ha explicado que en este proyecto se pretende formar a los participantes en competencias digitales para mejorar su relación con la administración a la hora de realizar trámites.