El PSOE acusa al Ayuntamiento y a la síndica de presionar al TCU para que archive Villa Magdalena

Recurrirán el auto del Tribunal de Cuentas porque "dos de los tres supuestos son inaceptables"

Paloma Sainz (PSOE)
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 14:32

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, ha manifestado este viernes que "le constan" presiones del alcalde, Gabino de Lorenzo, el concejal de Economía, Jaime Reinares, y la síndico Mercedes Álvarez al Tribunal de Cuentas para que este organismo archivase la causa por la expropiación del palacete de Villa Magdalena.

En rueda de prensa, la socialista ha anunciado que su grupo recurrirá el auto del órgano auditor del Estado porque dos de los tres supuestos que argumenta son "inaceptables".

En concreto, Sainz ha reprochado que el Tribunal da por hecho que el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa Comamsa es "válido", pese a que ha sido objeto de impugnación por cinco actores diferentes en la vía administrativa. Además, ha añadido que no entra en las valoraciones económicas del mismo, que están "amañadas", y tampoco repara en que los pagos efectuados por el Consistorio hasta la fecha son consecuencia de "una negligencia grave".

La candidata ha cargado también contra la "falta de rigor" del documento y contra la "rara celeridad" para publicarlo "diez días antes de las elecciones y en contra de lo que piensan los ciudadanos", con la "inevitable carga política" que conlleva. "Hay flagrantes errores y manifiestas falsedades, como que la firma del convenio no ha sido objeto de impugnación", ha expresado.

Pese a todo, Sainz ha considerado que el pronunciamiento del Tribunal de Cuentas es "un paso hacia el banquillo" de De Lorenzo y Reinares, cuyas presiones serán "inútiles", dado que "el PSOE no cederá ni un ápice en la petición de responsabilidades".

"Vamos a recurrir de forma clara y contundente porque lo mismo conseguimos sentar jurispridencia", ha subrayado.

En otro orden de cosas, la socialista ha anunciado que han presentado un recurso de reposición ante la Junta de Gobierno municipal para que el Ayuntamiento no pague la defensa de Jaime Reinares por la difusión de unos correos electrónicos supuestamente robados. Al respecto, ha señalado que el edil es "la cara más siniestra de la etapa de chanchullos gabinistas cometidos en Oviedo" y ha dicho que "si al alcalde le quedara un mínimo de decencia política no lo habría incorporado en la lista".

Contenido patrocinado