OVIEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha acusado a la concejala de Deportes, Concepción Méndez, de "desentenderse" del problema surgido en el centro deportivo de Azcárraga donde, aseguran, "la concesionaria puede estar desviando usuarios a su centro privado" que planea abrir en próximas fechas en la galería comercial de El Vasco.
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Natalia Sánchez ha mostrado su inquietud este martes por los correos electrónicos que la concesionaria, que ha cerrado la piscina sin previo aviso al Ayuntamiento está remitiendo a los abonados del equipamiento municipal ofreciéndoles los servicios del gimnasio privado que esta misma cadena abrirá en El Vasco.
"Nos preocupa porque, aunque la empresa alega que el cierre de la piscina se debe al incremento del coste de la energía en los últimos meses, un trasvase de usuarios a otra instalación puede afectar al equilibrio de la concesión y perjudicar los intereses municipales", ha señalado la edil en nota de prensa al término de la comisión de Deportes.
El centro deportivo municipal de Azcárraga fue construido mediante un contrato de obra y concesión por 50 años de los que apenas se han cumplido 18. "La concejala de Deportes nos ha confirmado esta mañana que la empresa comunicó el cierre de la piscina por teléfono el pasado jueves y ha delegado el estudio de la situación en las áreas Jurídica y de Contratación" del Ayuntamiento, ha resumido la edil socialista.
El Grupo Municipal Socialista cree que la clausura de las piscinas puede suponer un incumplimiento de contrato, que, "además, ha enviado a un ERTE a parte de los trabajadores, algunos con 18 años de antigüedad en el centro".
"La señora Méndez nos ha dicho hoy que desconoce si hay pretensión de la empresa de pasarse a El Vasco. Por los correos que está enviando a los abonados de la instalación municipal, tememos que puede haber un trasvase de usuarios que perjudique los intereses municipales", ha concluido Sánchez Santa Bárbara.