OVIEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Llanes ha manifestado este jueves su "apoyo más absoluto" a las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento y por el Gobierno del Principado, tras la anulación por el Tribunal Supremo del Plan General de Ordenación Urbana del concejo.
Para los socialistas llaniscos, las medidas municipales son "las que más se ajustan a la realidad para que Llanes pueda seguir con su actividad económica", mientras que las normas provisionales que elaborará el Principado, "garantizarán la actividad económica de los pequeños autónomos y profesionales que nutren a una buena parte de la economía llanisca con su trabajo en el sector de la construcción".
Así, felicitan al Equipo de Gobierno por su "pronta reacción y anticipación en la respuesta, que genera confianza y seguridad jurídica con medidas concretas, allí donde otros grupos siembran desconfianza y catastrofismo buscando solamente intereses inconfesables y puramente electorales".
La CEM de la Agrupación Socialista de Llanes señala que respeta la sentencia, pero "no comparte el doble rasero con el que se mide al concejo en relación a lo que ocurre en otros lugares del Principado que, como Oviedo, parecen disfrutar de un auténtico oasis jurídico para construir equipamientos, generar desarrollos y lograr objetivos que a Llanes se niegan y critican".
A su juicio, existe "una doble vara de medir más propia de tiempos pasados donde sólo se movían desde la capital sobras destinadas a los pueblos".
ACTIVIDAD RECUSATORIA FEBRIL
Para el PSOE, "los llaniscos siguen sufriendo las consecuencias de una febril actividad recusatoria por parte de una oposición política que, capitaneada por AVALL, el PP y ahora el Foro del PP, pretenden generar desconfianza e incertidumbre al recurrirlo todo, cosa inédita en otros concejos, y que perjudican notablemente la imagen de Llanes y su actividad económica y desarrollo".
En este sentido, sostiene que "gracias al PGOU de 2003 -ahora anulado- se han generado miles de puestos de trabajo directos e indirectos, que incluyen pequeños profesionales, despachos profesionales, inmobiliarias, hostelería derivada de la segunda residencia y pequeños vendedores-propietarios que han obtenido plusvalías y rentas del trabajo gracias a su vigencia".
Por otra parte, acusan a Álvarez-Cascos de descolgarse "con su cinismo más brutal", del que se sirve para pretender hacer olvidar que "fue él quien no movió un metro cúbico de tierra del Unquera-Llanes siendo ministro del ramo durante ocho años". Un periodo de bonanza en el que, según asegura la formación, "mintió descarada y demostradamente, inventándose una inexistente resolución judicial que nunca paralizó un tramo que hoy hubiera podido estar realizado".
"Es ahora éste mismo Cascos-FAC quien nos da lecciones a los llaniscos contra la especulación y de la construcción del Llanes-Unquera", recuerda.
Antes de concluir, la Comisión Ejecutiva Municipal expresa su confianza en la capacidad de los llaniscos, del Ayuntamiento y del Gobierno del Principado para, "una vez más, sacar a Llanes del barrizal en el que Avall, el PP, y el Foro del PP pretenden meterlo".
"Los socialistas de Llanes hemos demostrado siempre que sabemos hacer progresar a este concejo, llevándolo a buen puerto y generando empleo y actividad, precisamente para recuperar ese pleno empleo técnico que conseguimos a inicios de esta legislatura gracias a, entre otras cosas, este PGOU", concluye.