El PSOE considera incomprensible que el albergue juvenil de Priorio siga cerrado después de diez años

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 18:39

OVIEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo se ha interesado por la apertura del albergue juvenil de Priorio. Para los socialistas, resulta "incomprensible" que después de diez años y de 1,6 millones invertidos el municipio de Oviedo "no tenga ningún albergue municipal que ofertar a los jóvenes".

El PSOE recordó que en 1998 el Ayuntamiento de Oviedo encargó a una escuela taller las obras de rehabilitación de las antiguas escuelas, que concluyeron en 2001 y cuyo destino se anunció que iba a ser un albergue juvenil.

La escuela taller, cuyo coste fue de 1.400.000 euros, realizó el arreglo de la cubierta, la adecuación de un jardín en el terreno colindante, la instalación de servicios y las obras de tabiquería. Según el PSOE, en aquel momento el equipo de Gobierno anunció que los remates deberían hacerlos "profesionales". Después de este anuncio, el edificio siguió cerrado y paradas las obras.

En mayo de 2006, el grupo socialista solicitó que se abriera ya el albergue. No fue hasta mediados de 2007 cuando el ayuntamiento aprobó unos pliegos de condiciones para la conclusión de las obras por un importe de 198.860 euros. Cinco meses después, la junta de gobierno volvió a aprobar otros pliegos por importe de 258.393 euros y un plazo de ejecución de 16 semanas por trámite de urgencia. La adjudicación se realizó en diciembre por importe de 227.386 euros y las obras fueron recepcionadas en julio de 2008.

Feliz Fernández preguntará en la Comisión de Bienestar Social y Educación de mañana sobre "si existe alguna razón para que, después de 10 años de obras y más de 1,6 millones de euros gastados, un edificio que lleva un año terminado y cerrado no esté en funcionamiento".