El PSOE critica que el alcalde ha gastado más de 130.000 euros en la defensa jurídica de su acuerdo con Comamsa

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 16:24

OVIEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, ha criticado que el equipo de Gobierno ha adjudicado cinco contratos que unidos al coste del dictamen suman 131.570 euros "en sólo dos meses" para defender el convenio con Comamsa, con el que el alcalde, Gabino de Lorenzo, "pretende enajenar el subsuelo de una gran parte del corazón de Oviedo".

Según la socialista, De Lorenzo ha llevado este jueves a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento dos propuestas de adjudicación de contrato a favor del jurista Muñoz Machado para defenderle frente a los recursos administrativos presentados por Aparcamientos Asturias S.A. y Asociación de Amigos de la Naturaleza, Izquierda Xunida, los Verdes y CC.OO respectivamente, contra el acuerdo plenario sobre el convenio 'Villa Magdalena'.

EL PSOE asegura que "el equipo de Gobierno está dispuesto a tirar la casa por la ventana y no reparar en gastos" y lamenta que la austeridad sea para la ciudadanía y "no para los intereses políticos del alcalde".

Asimismo, Sainz destaca que se trata de "fondos públicos costeados por la ciudadanía de Oviedo", aunque destinados a "una defensa de los intereses personales de un alcalde empeñado en regalar el subsuelo de Uría a cualquier costa".

Como ejemplo, indica que la Comisión de Subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo aprobó ayudas a 70 entidades sin ánimo de lucro del municipio para la realización de actividades de interés social por importe de 78.600 euros, "un 20 por ciento menos de lo concedido en el año anterior y sobre 53.000 euros menos de lo que se lleva un abogado por defender al alcalde".