GIJÓN/OVIEDO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La concejala socialista, Esperanza Fernández Puerta, ha anunciado este jueves que formulará un ruego en la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) de este viernes para que el Gobierno Local, a través de la edil Eva Illán, inste a la Consejería de Bienestar Social a desbloquear la convocatoria de subvenciones de 2011 para entidades que dirigen sus programas a personas con discapacidad.
Fernández Puerta, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha destacado que entre las entidades que están afectadas por la "parálisis" del Gobierno regional, muchas tienen su sede y desarrollan su actividad en Gijón, como es el caso, entre otras, de Afesa, Aspace, Cocemfe, Fesopras y ONCE.
Ha recordado, además, que la convocatoria salió publica en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el pasado 17 de marzo", por lo que ha pasado "suficiente" tiempo para su resolución.
Asimismo, ha recalcado que la FMSS no cuenta con presupuesto para 2012 todavía y aún no se conoce siquiera la propuesta del Ejecutivo. La edil ha resaltado lo importante de conocer las partidas con las que se va a contar el año próximo, para evitar que se vean afectados multitud de programas que promueve este organismo de manera directa o en colaboración con asociaciones sin ánimo de lucro.