Archivo - La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente del Principado en funciones, Adrián Barbón, durante una visita a la fábrica de Santa Bárbara Sistemas en Trubia, a 30 de junio de 2023, en Tbia, Asturias (España). - Xuan Cueto - Europa Press - Archivo
OVIEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha celebrado este jueves la confirmación de que el consorcio liderado por Santa Bárbara Sistemas haya sido elegido como contratista para la fabricación de casi 400 unidades del nuevo Vehículo de Apoyo a Cadenas para el Ejército.
"La industria de defensa tiene un gran potencial en Oviedo que hay que saber aprovechar fomentando la colaboración con la Universidad y creando las condiciones materiales para el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas. Es una de nuestras prioridades para Oviedo en este como en otros sectores", ha señalado Fernández Llaneza.
En este sentido, el portavoz del PSOE ha celebrado "la importante carga de trabajo que supondrá la fabricación de estos vehículos, facilitando la capacitación de la plantilla para nuevos retos en los años venideros y ampliando las posibilidades de la más puntera industrial del metal".