AVILÉS/OVIEDO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Avilés, Ana Concejo, aseguró esta tarde que el consistorio ha recaudado este año más en sanciones debido a que se ha reducido la bonificación del 'pronto pago'. "El año pasado era del 50 por ciento y ahora del 30 por ciento. Hay una diferencia del 20 por ciento , que es lo que separa lo recaudado este año respecto al anterior", indicó la también concejala de Recursos Económico-Financieros.
De este modo respondía al portavoz municipal del PP, que había acusado un afán recaudatorio en el equipo de gobierno dado que en los primeros nueve meses de 2008 las arcas municipales habían obtenido 552.790 euros y en el mismo tiempo, del presente ejercicio, la cantidad ascendía a 835.000 euros.
Ana Concejo negó que exista ningún afán recaudatorio. "De ser así hubiéramos presupuestado más, cuando lo hemos hecho a la baja", aseguró y apuntó a que tenían previsto ingresar este año 850.000 euros en concepto de multas "de todo tipo, no sólo de tráfico". Si se mantiene la tónica actual, al finalizar el año el consistorio habrá recibido más de un millón de euros.
"Nuestro afán es que la gente cumpla, así que habría que preguntarle al PP que si lo que quiere es que hagamos dejadez de funciones", indicó Concejo. La socialista acusó a los populares de cambiar de discurso "porque en el debate de las ordenanzas nos dijeron lo contrario, que tenemos que bajar los impuestos".
Por último, la portavoz del PSOE quiso negar las acusaciones que hiciera el PP en relación a tener una "estrategia" por la que se había ordenado a los Policías Locales imponer más multas. "Si hubiéramos dado alguna indicación no nos cabe duda de que los sindicatos se hubieran manifestado en contra en los medios, como hacen siempre que se encuentran con algo que no les parece adecuado".