Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 14:29

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo , Alfredo Carreño, ha defendido este lunes que el alcalde, Gabino de Lorenzo, y el concejal de Economía, Jaime Reinares, son dos hombres con un destino común, el banquillo de los acusados.

En una rueda de prensa ofrecida en la Casa del Pueblo, el concejal socialista ha asegurado que el Grupo no descarta emprender acciones legales contra Reinares, por la filtración, el pasado viernes, de una serie de correos electrónicos supuestamente sustraídos por un anónimo a la secretaria de la Sindicatura de Cuentas.

A su juicio, la "desesperada" acción del viernes supone el fin de la carrera política de Jaime Reinares y el inicio de la judicial, puesto que ni en su caso, ni en el del regidor existe la impunidad.

En este punto, Carreño ha recordado que, según la ley, la difusión de correos electrónicos o cartas está penalizada con penas de cñarcel de entre dos y cinco años, a los que se suman entre uno y tres si el autor de los hechos conoce el origen delictivo de los mismos.

Por todo ello, ha considerado que el Partido Popular pagará la factura política el próximo mes de mayo, coincidiendo con las elecciones municipales y autonómicas, y "antes o después" la judicial.

En otro orden de cosas, ha recordado que la idea de auditar a los cinco grandes ayuntamientos asturianos partió de la síndica Mercedes Fernández, a quien se ha referido como una "destacada militante del PP" y ha asegurado que fue el propio ayuntamiento de Oviedo quien demoró el informe, al no enviar en plazo las alegaciones al mismo y solicitar una prórroga.

Además, ha opinado que el 'hacker' que supuestamente robó los correos electrónicos difundidos por el Ayuntamiento "sabía qué buscaba y para quién" y se ha mostrado convencido de que "responderá ante la justicia".

Por último, Carreño ha recordado que hace semanas la Policía le devolvió un ordenador que fue robado en la sede de la Casa del Pueblo de Oviedo. Según manifestó, el autor del hurto borró del equipo algunos archivos y alguien descargó canciones "raras" y películas pornográficas. "Llama la atención que alguien venga a robar un ordenador a la sede de un partido político", ha señalado.

El concejal ha comprometido que la campaña política del PSOE será "más austera que la de De Lorenzo", porque parte de la misma se la está haciendo, ha dicho, la propia oposición.