Reunión del Grupo Municipal Socialista y la presidenta de la asociación vecinal de Porceyo. - PSOE GIJÓN
OVIEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista ha reclamado este sábado al equipo de gobierno de Gijón la puesta en marcha de una política de movilidad "integral y planificada" que dé respuesta a las necesidades de residentes y visitantes, y ha acusado al ejecutivo local de actuar con improvisación, especialmente en lo relativo a la ampliación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA).
"¿Cuál es el objetivo de la consulta popular? ¿En qué zonas se aplicará? ¿Qué beneficios aportará a los gijoneses?", se ha preguntado el concejal socialista Tino Vaquero, quien considera que la consulta anunciada es una maniobra para "tapar la inacción" del gobierno municipal.
Vaquero ha criticado al concejal de Tráfico, Pelayo Barcia, por lo que califica como una falta total de planificación en materia de movilidad: "Para Pelayo Barcia la mejor política de movilidad es la que no existe y por eso el tráfico en Gijón discurre bajo la ley de la jungla".
Desde el PSOE insisten en que los problemas de circulación y aparcamiento, especialmente agravados durante el verano, requieren planificación y coordinación, "y no medidas improvisadas", ha señalado el edil.
Como muestra del "descontrol", los socialistas han señalado la situación vivida en Porceyo tras la ampliación de la zona comercial del polígono. Según Vaquero, la afluencia masiva de vehículos ha generado un "auténtico caos" que afecta a la vida diaria de los vecinos, quienes ya han trasladado su preocupación a la formación.
"El Ayuntamiento no ha previsto alternativas ni ha coordinado con otras administraciones cómo minimizar el impacto del aumento de tráfico en la zona", ha advertido, tras mantener un encuentro con la presidenta de la asociación vecinal de Porceyo. "Entrar o salir del barrio se ha convertido en una odisea diaria", ha añadido.
El edil socialista ha concluido que Gijón "empieza a sufrir las consecuencias de un modelo urbano sin visión de futuro y sin diálogo con los barrios".