Grupo municipal socialista en el Oviedo. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) - El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Llaneza, acompañado de todos los ediles del Grupo municipal socialista ha analizado este martes los dos primeros años de legislatura y ha mostrado su preocupación por la "evidente paralización del concejo, con proyectos que no avanzan, con inversiones que se pierden, con barrios olvidados y con un gobierno más pendiente de la propaganda que de resolver los problemas reales de la gente".
"Estamos ante un gobierno, sin proyecto, sin ambición y sin rumbo. Un gobierno que está desaprovechando oportunidades históricas, que actúa sin planificación y que, en lugar de defender el interés general, se pliega sistemáticamente a intereses particulares", dijo Fernández Llaneza.
Frente a ese Gobierno, el líder de los socialistas ovetenses ha asegurado que su grupo está "preparado para ofrecer una alternativa seria y trasnformadora en las próximas elecciones", porque ha indicado que es cada vez más evidente que el Gobierno liderado por Alfredo Canteli gobierna "para intereses privados" y con un modelo "rancio, trasnochado y autoritario".
La Fábrica de Gas, el Calatrava, el Palacio de los deportes, peatonalizando zonas para las terrazas, son algunos de los ejemplos que han puesto los socialistas de esa gestión en pro de los intereses privados y frente a ello el grupo socialista, "siempre ha estado donde cree que debe de estar".
Así ha indicado que la suya es "una oposición que intenta ser útil y constructiva. "Nosotros defendemos una política valiente frente a la resignación, la propaganda o la comodidad. No hemos bajado la guardia. Hemos estado presentes en los barrios, del lado de la ciudadanía. Hemos presentado decenas de iniciativas. Hemos fiscalizado con rigor y hemos propuesto con responsabilidad. Y lo seguiremos haciendo porque creemos que Oviedo merece mucho más que esto", dijo Fernández Llaneza.
CRÍTICAS A IU
Llaneza también ha criticado la actitud de IU y ha lamentado que "hayan decidido no fiscalizar, y plegarse a Canteli y a su política de anuncios y propaganda estéril".
"Llamar "renaturalización de espacios públicos" a lo que se ha hecho en la "faba", junto al Palacio de los Deportes o lo que se pretende hacer en Longoria Carbajal o La Escandalera es un ejemplo de cinismo en favor de interés privados. Las políticas transformadores y de justicia social no se construyen desde un presupuesto de derechas y menos con este alcalde. No se construyen subiendo el IBI, el agua y la basura a toda la ciudadanía, y rebajando impuestos a los grandes propietarios, que es lo que avaló IU", dijo.
Durante el balance, Carlos Fernández Llaneza, agradeció el compromiso de los integrantes del grupo socialista y ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado tras dos años de "continuo aprendizaje" y ha destacado las entrevistas y encuentros con vecinos, asociaciones y ciudadanos que les han enriquecido como grupo.
Así ha incidido en que creen que Oviedo se merece mucho más que este Gobierno y la prioridad de los socialistas pasa por colocar a la ciudadanía en el centro de la acción política. "Oviedo necesita una estrategia ambiciosa, con planificación, inversión, colaboración", dijo9.