El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón Ramón Tuero, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés. - EUROPA PRESS
GIJÓN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón Ramón Tuero ha urgido a la Presidencia de Emulsa a que retomen cuanto antes las negociaciones y hagan caso al Comité de Empresa para que se trabaje la valoración de puestos de trabajo.
Tuero, en rueda de prensa en el Consistorio, ha incidido en que hace ya mes o mes y medio que se rompieron las negociaciones. Además de la valoración de puestos de trabajo, el Comité de Empresa pide la igualdad retributiva entre mujeres y hombres, entre otras cosas.
A esto ha sumado la falta de personal y que la bolsa de eventuales está agotada. Esto, según el edil socialista, ha cambiado los procedimientos de trabajo sin el visto bueno de la parte social.
Según él, hay denuncias incluso de trabajadores en inspección de trabajo porque se les obliga a trabajar fuera de su horario. Tuero ha reconocido que, con 700 trabajadores, no es fácil hacer la valoración de puestos de trabajo, pero ve necesario atajar el problema. En el caso de la falta de personal, ha pedido buscar alternativas, como pueda ser recurrir al Sepepa o crear una nueva bolsa de empleo temporal.