El PSOE lamenta la falta de apoyo y compromiso de Pérez-Espinosa con las políticas de empleo

La oposición reprocha que el Ayuntamiento haya rechazado las 140 reclamaciones al presupuesto

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 13 enero 2011 14:43

OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, ha lamentado la falta de apoyo y compromiso de la concejal y candidata a la Presidencia autonómica por el PP, Isabel Pérez-Espinosa, con las políticas municipales de empleo.

En rueda de prensa, Sainz criticó este jueves que el equipo de Gobierno no haya convocado en los últimos seis meses al Consejo de Empleo para discutir el presupuesto, tal y como es preceptivo, lo que evidencia que "la apuesta por el acuerdo y el empleo no está entre las prioridades del Partido Popular ni en Oviedo, ni en Asturias".

"Cuando están a punto de finalizarse los trámites necesarios para la aprobación definitiva del presupuesto, el Equipo de Gobierno y la aún Concejala responsable de Empleo ni siquiera ha convocado al Consejo de Empleo de la ciudad para escuchar sus propuestas y valorar conjuntamente con los agentes sociales las prioridades en materia de empleo de la ciudad", señaló.

Al respecto, la candidata socialista a la Alcaldía ha recordado que el Consejo, que elabora programas de actuación a favor del empleo, debe reunirse "cada tres meses como mínimo" y, en todo caso, antes de la aprobación anual de los presupuestos municipales.

En su opinión, ese incumplimiento constituye además una declaración de intenciones y una manera de entender la gestión de los recursos públicos que define la gestión del alcalde, Gabino de Lorenzo, y "simboliza la propuesta electoral del Partido Popular para toda Asturias".

Según el GMS, la partida destinada a empleo sólo contempla actuaciones procedentes de otras Administraciones, particularmente del Principado de Asturias a través de los Planes de Empleo y "lo demás es humo".

Por su parte, la responsable socialista en materia económica, Margarita Vega, ha recriminado el "despotismo" con el que el Ayuntamiento ha rechazado la "avalancha" de reclamaciones presentadas al proyecto de presupuesto de 2011, en un ejercicio de "burla a la ciudadanía". En otro orden de cosas, ha llamado la atención sobre las "alarmantes" cifras municipales de morosidad y ha acusado al equipo de Gobierno de situarse fuera de la ley.

Para Asciz, el proyecto de presupuesto, que se aprobará definitivamente en el pleno del lunes, constituye un "fraude" equiparable al del periodo de información pública y un "retroceso" de dos décadas en materia de inversiones. De las 140 reclamaciones presentadas al mismo, 102 proceden de quince organizaciones sociales y 38 de los grupos municipales de la oposición.

Contenido patrocinado