OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Juan Álvarez, ha presentado este jueves una propuesta alternativa al estacionamiento proyectado por el equipo de Gobierno en el Campillín, defendiendo "un modelo de municipio que apuesta por la movilidad sostenible". Ha explicado que su propuesta contempla crear un aparcamiento disuasorio en la última fase de urbanización de la Ronda Sur, entre el puente de San Miltor y la rotonda de San Lázaro.
En una rueda de prensa junto al portavoz municipal, Carlos Fernández Llaneza, Álvarez ha criticado el proyecto actual argumentando que "no responde a las necesidades reales" y ha señalado que los propios estudios municipales advierten de "la escasez de suelo para aparcamientos disuasorios". "Los datos demuestran que un tercio de las 9.934 plazas disponibles en el municipio ya están en un entorno de 5 minutos caminando del casco antiguo", ha subrayado.
El concejal socialista ha detallado que su propuesta contempla un aparcamiento con una superficie que dobla a la del Campillín, conectado con las principales vías de entrada y que incluiría un intercambiador modal para facilitar la movilidad sostenible. "Sería un aparcamiento con capacidad para casi 1.000 plazas", ha precisado.
Ha criticado además el proyecto del equipo de Gobierno, al que ha calificado de "anacrónico" y "perjudicial para el entorno", ya que en su opinión responde a modelos de movilidad "propios de los años 90". "No se puede crear una zona de bajas emisiones sin ofrecer alternativas", ha manifestado.
Finalmente, Álvarez ha cuestionado la supuesta demanda vecinal para el parking del Campillín, señalando que de una consulta previa solo 16 de 86 participantes eran vecinos del barrio. "Les emplazamos a realizar una verdadera consulta ciudadana para conocer las necesidades reales del centro", ha concluido.