OVIEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista de Oviedo preguntará al equipo de Gobierno del Ayuntamiento por la actuación de personal directivo del Club de Empresas Oviedo Congresos. "Este personal directivo del Club de Empresas Oviedo Congresos, en calidad de que actuaba, ¿Cómo profesional contratado por el Ayuntamiento de Oviedo o como directivo de la patronal Oviedo Congresos?", según informó el PSOE en una nota de prensa.
Los socialistas sostienen que en la cuenta general de 2008 detectaron facturas contabilizadas a cargo del Ayuntamiento de Oviedo correspondientes a gastos de alojamiento (del 1 al 4 de diciembre) y de desplazamiento realizados por personal directivo del Club de Empresas Oviedo Congresos.
Según el PSOE tras las respuestas del concejal, Agustín Iglesias Caunedo, "¿debemos suponer que este personal directivo del Club de Empresas Oviedo Congresos estaba contratado por el Ayuntamiento de Oviedo para prestar asistencia técnica?".
De ser así, "¿Cómo se puede justificar que a un tiempo se pueda desempeñar la función de directivo del Club de Empresas Oviedo Congresos y se preste asistencia técnica al Ayuntamiento de Oviedo?"., se preguntan los socialistas.
BANCOS EN LA PLAZA CUATRO CAÑOS
Por otro lado, el PSOE de Oviedo pidió hoy al equipo de Gobierno que estudie la posibilidad de dotar de bancos el entorno de la Plaza de los Cuatro Caños en La Corredoria, según un escrito enviado a los medios de comunicación.
Los socialistas sostienen que La plaza de Cuatro Caños en La Corredoria es uno de los puntos principales de la vida diaria del barrio, tanto por la actividad comercial que esta plaza tiene como por ser paso habitual.
También es utilizada por personas mayores como lugar de encuentro y por ello se pueden observar, sobretodo cuando el tiempo lo permite, grupos de personas mayores paradas charlando o contemplando el tráfico y que tienen que permanecer de pie por falta de un lugar donde sentarse, ya que no existe ni un solo banco en todo el entorno de la plaza aunque las aceras son lo suficientemente anchas.