Glorieta de la Cruz Roja en Oviedo. - EUROPA PRESS
OVIEDO 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Juan Álvarez ha reprochado este lunes al concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, que se escude en que el nuevo Plan General de Ordenación puede "quedar obsoleto" una vez se apruebe la Ley de Ordenación del Territorio asturiana (Loita).
"Todos sabíamos que este equipo de gobierno iba a ser incapaz de gestionar la revisión del plan general", ha asegurado en una nota de prensa en la que ha criticado que el PP "pretende seguir manejándose en los parámetros del vigente Plan General de la burbuja inmobiliaria".
El edil socialista ha acusado al Equipo de gobierno de "dejar morir el necesario proceso de revisión del Plan General para poder seguir manejándose en el escenario que más le gusta a la derecha: el de la especulación inmobiliaria, el ladrillo y el crecimiento desmedido".
Así, entiende que la situación en la que ha dejado el equipo de Canteli el contrato para el PGO de Oviedo "puede recibir muchos calificativos, pero desde luego no el de sorpresa". "Es una muestra más de la irresponsabilidad de este equipo de gobierno. El contrato tendrá que ser resuelto y el fiasco costará muchos cientos de miles de euros a los y las ovetenses", ha vaticinado.
Álvarez ha explicado que "hay una serie de trámites que hacen imposible culminar el proceso dentro de los plazos ya prorrogados del contrato" y ha reprochado a Cuesta sus "ridículas excusas" sobre la futura normativa de ordenación del territorio del Principado y el riesgo de que el PGO quede obsoleto cuando se apruebe la Loita.
""Con esa idea, nunca se podría aprobar nada", ha asegurado, añadiendo que "si el nuevo Plan se considera difícil de adaptar, mucho más lo será el de 2006".
El edil ha recordado que el plan vigente tiene suelos para más de 36.000 viviendas. "Es una barbaridad, que además incluye suelos inundables, terrenos orográficamente muy inadecuados o actuaciones que afectan a zonas de gran valor natural", ha insistido.