Adrián Pumares en el centro de la imagen. - EUROPA PRESS.
OVIEDO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha calificado de "paripé" las destituciones de "dos cabezas de turco" en Renfe y Adif por el error en los nuevos trenes para Asturias y Cantabria y ha reclamado al Principado iniciar la negociación para asumir las competencias de las redes de ferrocarriles.
"Más allá del paripé reclamamos que se inicien las conversaciones para el traspaso de las competencias. La situación es mala y el Gobierno de España tiene que poner la red al día, pero eso se hace en el mismo marco de negociación", ha afirmado.
En una rueda de prensa en Oviedo tras una reunión con UPL, Pumares ha sido interrogado sobre la polémica por el error en los nuevos trenes, algo que ha calificado como "chiste, si no fuera sumamente grave". Además, de manera irónica, ha reconocido al presidente Adrián Barbón y a la secretaria de Transportes, Isabel pardo de Vera, como "escurrieron el bulto".
Por eso, ha pedido a Barbón "que no nos tome por imbéciles y que nos trate con respeto". Además, ha indicado que el presidente de Asturias no se enterara de la situación, como afirmó, por la prensa, por lo que le ha pedido explicaciones sobre cuando conoció la situación.