Publicado 14/06/2021 14:22CET

Pumares (Foro) reprocha a Cascos "dilapidar la rebelión cívica de muchísimos asturianos" por "amueblar una habitación"

Archivo - Adrián Pumares
Archivo - Adrián Pumares - FORO - Archivo

OVIEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha reprochado este lunes al expresidente del Principado y fundador de la formación, Francisco Álvarez Cascos, que "una década después de iniciar el proyecto con tantísima ilusión", se dedicase a "dilapidar la rebelión cívica de muchísimos asturianos" por cosas "como amueblar una habitación, con el colchón correspondiente".

Así lo ha apuntado en declaraciones difundidas a los medios después de que Cascos anunciase que deja el partido entre críticas a la actual dirección. "Sorprende enormemente que alguien que está expulsado del partido, suspendido de militancia, anuncie su marcha del partido", ha apuntillado Pumares, añadiendo que hoy "se cierra una página que ya estaba cerrada desde el momento en que se puso en conocimiento del juzgado las conductas impropias de Francisco Álvarez Cascos".

Adrián Pumares, igualmente, apuntilló que en la intervención de Cascos en Luarca "no estuvo nadie de la Comisión Directiva del partido en Luarca, ningún concejal ni representante institucional arropando". "Se rodeó de una serie de personas que, en su mayoría, ya no militan en el partido, y por tanto se define por sí mismo", añadió, reprochando que haya quienes traten de enturbiar el próximo congreso del partido.

Además, respecto al efecto que la marcha de Cascos pueda suponer entre la militancia, Pumares ha afirmado que en los últimos meses se está registrando un mayor número de altas de afiliados, para concluir que "la inmensísima mayoría de la militancia no está con Francisco Álvarez Cascos y no apoya conductas impropias".