Archivo - La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega (PP). - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega (PP), ha criticado este lunes que el nombramiento de la ex consejera Nieves Roqueñí como presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón "es otro ejemplo notorio más de la colonización de las instituciones públicas por parte del PSOE asturiano y gijonés".
"No tienen el menor reparo en asaltar una institución como El Puerto de Gijón simplemente para obstruir la labor del Equipo de Gobierno municipal, aunque eso suponga sacrificar el interés general de la ciudad y de todos los gijoneses, especialmente de los vecinos de la zona Oeste", ha recalcado con referencia a las palabras del ex presidente portuario Laureano Lourido en un artículo en La Nueva España.
Pumariega, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, ha defendido, ligado a ello, que la regeneración de la zona de los antiguos astilleros de Naval Gijón es "necesaria y urgente".
Así es, a su juicio, tanto para abrir el barrio del Natahoyo al mar a través del paseo marítimo, como para convertir Naval Azul --proyecto de economía azul-- en nuevo eje de desarrollo económico para Gijón.
En este sentido, la portavoz del PP ha incidido en que El Puerto de Gijón no puede ser "rehén del sectarismo socialista". "Gijón no se merece este sabotaje institucional orquestado por un PSOE que se resiste a aceptar su derrota electoral y que prefiere destruir antes que permitir desarrollar su labor al Gobierno que han votado los gijoneses", ha llamado la atención.
Por contra, ha apuntado que lo que debiera de hacer la presidenta actual de El Musel es preocuparse de la mejora de la competitividad del puerto gijonés, así como de que se ejecuten, de una vez por todas, los nuevos accesos a El Musel; de que se ofrezca el impuso necesario a Interzalia; o de recuperar la Autopista del Mar. "La ciudad no necesita política de trincheras, sino de progreso", ha remarcado Pumariega.