El portavoz de la Junta de Gobierno local de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), y la vicealcaldesa y portavoz del PP, Ángela Pumariega, en rueda de prensa en el Ayuntamiento gijonés. (Archivo) - EUROPA PRESS
GIJÓN, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega, ha confesado este viernes que, el que fuera número dos de Vox Oliver Suárez mantenga su acta de concejal y pase a ser edil no adscrito, es una situación "incómoda" y que les "desagrada".
Pumariega, en declaraciones a Europa Press, ha recalcado que los gijoneses en las urnas han dado más de 11.000 votos a Vox, que se traduce en dos concejales. Una representación que al PP le hubiera gustado que mantuviera hasta el final del mandato.
Ha remarcado, eso sí, que no ha existido un tripartito, si no la existencia de dos pactos; uno de Foro con el PP y otro de Foro con Vox.
Al tiempo, ha señalado que, en lo que se refiere al pacto entre Foro y PP, la Concejalía de Festejos no correspondió "nunca" a los 'populares', sino a Foro. De ahí que no hayan tomado parte y hecho declaraciones al respecto, según la portavoz del PP.
Por otro lado, ha remarcado que resulta llamativo ver a los grupos de izquierdas --PSOE, IU - Más País - IAS y Podemos-- "rasgarse las vestiduras" con este asunto, pero no así en el mandato pasado, cuando el PP vio mermada su representatividad con un concejal no adscrito, con referencia al que fuera portavoz 'popular', Alberto López-Asenjo.
Según Pumariega, esos mismos grupos municipales no dudaron en impulsar y apoyar sus iniciativas, alabar sus aportaciones en el Pleno, darle representación en los Consejos y Juntas e, incluso, mantener su retribución.