OVIEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias, Ramón Quirós, apuntó hoy que es "importante" que el Ayuntamiento de Oviedo "reconozca que no ha dado los permisos" para el desarrollo de obras vinculadas a la construcción del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
"Tiene solicitudes de informes atascados desde hace varios meses y lo que está reconociendo es que no lo ha hecho", resaltó el consejero en declaraciones a los medios de comunicación en relación al anuncio realizado por el Consistorio de que "no autorizará la puesta en funcionamiento del nuevo HUCA si no se cumplen las exigencias mínimas de urbanización".
El Ayuntamiento apuntó en un comunicado que ha actuado "con una paciencia infinita" ante la actitud "indisciplinada" mantenida por la Administración Autonómica "en todo lo relativo a esta obra".
Al respecto Quirós pidió al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo que "se deje de 'caxigalines' y haga los informes en el sentido que quiera, y que si quiere paralizar el hospital que lo diga abiertamente a la ciudadanía de Oviedo y de Asturias".
Así, antes de participar en la inauguración del VIII Congreso 'I+D+I en el abordaje integral de la Lesión Medular', el consejero remarcó que "lo único que está reconociendo es que los informes no los ha hecho después de varios meses, y que no son solo informes urbanísticos sino que hay más cosas que están paralizadas". "Que se deje de 'caxigalines' y que haga los informes", reiteró.