Rabanal dice que en caso de recibir nuevos ingresos del Estado será Economía quien los distribuya

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 14:23

OVIEDO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Jaime Iglesias, explicó que en caso de recibir nuevos ingresos por parte del Gobierno central, que no están previstos en los presupuestos, los mismos se habilitarán en el Presupuesto y más tarde se estudiará el gasto dependiendo cual sea el concepto del ingreso, "si es que se habilitan más recursos".

"A priori no se puede apuntar a que se destinaría el gasto si se habilitan más recursos porque dependerá del concepto de ingreso, si vienen recursos adicionales para energías renovables se destinarán a una consejería, pero si vienen para ley de dependencia se destinarán a otra consejería", dijo Rabanal, que añadió que "así es como funciona el sistema".

Rabanal entregó hoy el proyecto de Ley de presupuestos para 2010 a la presidenta del Parlamento asturiano, María Jesús Álvarez. En declaraciones a los medios afirmó que la previsión del Gobierno en cuanto a los ingresos por parte del Gobierno central "está ajustada a los datos que figuran en las cuentas del Estado" y añadió que si llegan más recursos "no sería difícil habilitarlos".

Indicó que los recursos que lleguen deberán pasar siempre por Economía y no ir directamente a una u otra consejería", porque sino "estaríamos hablando de muchos presupuestos y no de uno solo".

El consejero Explicó hoy que la previsión del Ejecutivo es poder ingresar "en torno a 175 millones" procedentes del Fondo de Suficiencia y añadió que de no haberse llegado a un acuerdo sobre el modelo de financiación la situación de las cuentas "hubiese sido mucho peor".

El consejero insistió en que el presupuesto es "sólido y adecuado a las circunstancias en las que ha sido redactado, ya que prevé una importante inversión y además garantiza los servicios fundamentales". Recordó además que se ha acudido a la máxima deuda gracias a la buena política presupuestaria desarrollada en años anteriores que lo permite.

Indicó que el proyecto ha costado "gran trabajo y esfuerzo al Gobierno" ante la caída de ingresos a la que hay que hacer frente, ya que a pesar de ello se ha llegado a un proyecto muy sólido.

Contenido patrocinado