Rabanal dice que hay ciertos datos que permiten pensar en una recuperación económica aunque 2010 seguirá siendo complicado

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 14:52

OVIEDO 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Principado de Asturias, Jaime Rabanal, afirmó hoy que hay ciertos datos y elementos, como el comportamiento del mercado del automóvil o la cierta recuperación del sector de la construcción, que "permiten pensar que podríamos estar en los próximos meses tocando suelo y a partir de ahí iniciando la recuperación". No obstante afirmó que los próximos meses de 2009 serán complicados y también el año 2010.

Rabanal hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar la Plataforma de Oviedo en la que se desarrolla la campaña de la renta 2008. Aseguró que lo que todavía existe es una "fuerte restricción del crédito" y eso provoca que muchas empresas sigan teniendo dificultades y por tanto dificulta también el resurgir de la actividad económica.

El titular de Economía indicó que la situación de crisis económica es complicada y se va a mantener en los próximos meses en Asturias, en España y en el mundo, aunque insistió en que es cierto que la economía asturiana está teniendo un comportamiento "muy sólido".

En este sentido no se refirió únicamente al dato del paro del mes de mayo, sino que aseguró que en el conjunto de los últimos meses la economía asturiana se ha comportando mejor que la española con niveles de paro en torno a seis puntos por debajo de la media española además de otros datos que se podrían argumentar.

"Esto significa que Asturias tiene unas empresas competitivas y como siempre han hecho una fuerte mejora en los últimos años, con lo que en una situación de crisis aguantan mejor", dijo Rabanal.

Contenido patrocinado