OVIEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sueldo del gerente de la empresa pública Sedes, Santiago Caicoya, volvió hoy a protagonizar uno de los puntos del Pleno de la Junta General. El consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal, negó que el Ejecutivo ordenase al gerente de la empresa pública negar su sueldo al ser preguntado por el mismo en comisión en el Parlamento asturiano, tal y como aseguraba el PP. Rabanal informó además que el sueldo del gerente asciende a 87.857 euros brutos anuales repartidos en catorce pagas.
Rabanal respondía así a una batería de preguntas del PP en la Junta General sobre el comportamiento del gerente de la empresa Sedes en el Parlamento, que provocaron una vez más el enfrentamiento entre ambos grupos parlamentarios.
El diputado del PP, José Agustín Cuervas-Mons acusó a Rabanal de "faltar a la verdad" porque aseguró que de otro modo no se entendería por qué el gerente de Sedes es el único que se niega a facilitar al Parlamento su sueldo.
Una vez más el diputado del PP acusó al Ejecutivo de considerar a las empresas públicas como "su corralito particular" y pidió a los socialistas que "reflexionen" sobre las actuaciones que llevan a cabo y que a su juicio recuerdan a las que se llevaban "en la antigua usanza". Cuervas-Mons indicó que si hoy el consejero aportó el sueldo del gerente de Sedes es porque "no le ha quedado otro remedio".
Rabanal por su parte recordó que la gran mayoría de los gerentes ofrecieron los datos que se les pedían y pidió al PP que no transforme todo en un debate político y que dejen a las instituciones y a la Sindicatura de Cuentas trabajar.