OVIEDO 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO de Asturias, Antonio Pino, afirmó hoy que en Asturias existen muchos problemas que hay que resolver frente a esa idea de "una Asturias hiper ideal" que Vicente Álvarez Areces dibujó en su discurso del debate de Orientación política. "Es verdad que hemos mejorado, no estamos en la época de los 80, pero no es menos cierto que no es oro todo lo que reluce", dijo Pino que destacó la necesidad de "un discurso más equilibrado y aproximado a la realidad".
En declaraciones a Europa Press, el líder del sindicato en Asturias aseguró que "los asturianos no son tontos" y el presidente del Principado no sabe leer bien sus preocupaciones, que pasan sobre todo por la falta de empleo y la calidad del mismo y la vivienda. Así, destacó que frente al discurso "triunfalista e ideal" de Areces en el debate, no hay que olvidar que el crecimiento económico de la región está medio punto por debajo de la media del resto de comunidades.
Asimismo, analizando las palabras del presidente del Principado en la Junta General del Principado, el secretario general de CC.OO se refirió también a las infraestructuras y aseguró que "Areces sigue vendiendo la moto con este asunto" en referencia al retraso de algunos de los tramos de autovía en la zona occidental.
El riesgo que corre el relevo generacional ante la marcha de los jóvenes de la región, la incertidumbre en empresas de gran importancia para el Principado como Arcelor o Autotex, el problema de la deslocalización, lo que va a pasar con la inmigración o cómo se va hacer frente al protocolo de Kioto, fueron otros de los asuntos que Pino "echó en falta en el discurso de Areces".
Y es que en opinión del dirigente sindical, el jefe del Ejecutivo regional "no abordó los verdaderos problemas de fondo".
El discurso del líder de la oposición, Ovidio Sánchez, tampoco gustó al secretario general del sindicato. Para Pino, Ovidio Sánchez no hizo "más que utilizar la demagogia" sin aportar nada al debate.