El rector de la Universidad, Ignacio Villaverde, junto a la nueva presidenta del Consejo Social de la Universidad, Ángela Santianes, y el presidente del Principado, Adrián Barbón. - EUROPA PRESS
OVIEDO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha asegurado este martes que es "prematuro" pronunciarse sobre el futuro campus de El Cristo que ocupará varios edificios del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias. Tras subrayar que esto "no es solo una mudanza", ha admitido que prevé una "planificación larga" para que el traslado de estudios al nuevo Campus y la liberalización de espacios para la agrupación de sedes judiciales en Llamaquique sean una realidad.
Villaverde ha hecho estas declaraciones a los medios momentos antes de asistir a la toma de posesión de Àngela Santianes como presidenta del Consejo Social de la Universidad de Oviedo. Para el rector, el traslado de sedes "no es ir de un edificio a otro y ya está", sino que conlleva acondicionar espacios y crear un campus.
"No sólo movemos aulas, movemos departamentos, movemos administración, movemos laboratorios, docentes y de investigación, laboratorios además de una cierta envergadura, con sus dificultades técnicas", ha argumentado, con lo que todo ello supone un conjunto de decisiones a tomar que han de abordarse cuando tengan "la información técnica" que ayude a tomarlas.
Ahora, ha explicado, la Universidad está a la espera de que la Tesorería General de la Seguridad Social confirme la cesión de los terrenos del viejo HUCA, y está pendiente de que la empresa que ha ganado la adjudicación del proyecto técnico arroje la luz necesaria para saber si se pueden hacer todas las operaciones --mudarse a El Cristo y ceder los terrenos de Llamaquique-- al mismo tiempo. Una vez se vayan resolviendo los distintos hitos, el rector espera que el proceso vaya "muy rápido".