Reinares tilda de "histórico" el acuerdo con Comamsa y Asciz le dice que "hable y se lo explique a los Masaveu"

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 13:45

El PSOE dice que el expediente sobre Villa Magdalena es una "auténtica farsa que demuestra la huida hacia adelante del PP"

OVIEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El acuerdo del Ayuntamiento con Comamsa para el pago del justiprecio de Villa Magdalena volvió a enfrentar hoy en el Pleno municipal al equipo de Gobierno con la oposición. Así, mientras el concejal del PP, Jaime Reinares, indicó que se ha conseguido "un acuerdo histórico y de grandes beneficios para la ciudad", el edil de Ciudadanos por la Izquierda, Asciz, Roberto Sánchez Ramos, advirtió a los 'populares' de que "no han hablado con el Grupo Masaveu que tienen la concesión durante trece años del parking de la Escandalera y que además ganaron en 1995 un juicio en el que se les reconoce el derecho de dominio en una posible ampliación del aparcamiento".

La confrontación de los grupos vino derivada de la aprobación en el pleno municipal --presidido por Agustín Iglesias Caunedo ante la ausencia del alcalde Gabino de Lorenzo-- del expediente informativo sobre Villa magdalena. Un expediente que fue calificado por los socialistas de "auténtica farsa que demuestra la huida hacia adelante en un tema tan complicado como este por parte del PP".

El concejal 'popular' Jaime Reinares aprovechó su intervención para recordar las "bondades" del acuerdo con Comamsa y aseguró que comprende que al PSOE le moleste que el equipo de Gobierno haya conseguido "un acuerdo histórico y de grandes beneficios para la ciudad y sin que les cueste un sólo duro a los ovetenses".

Así recordó que el mismo permitirá crear "un espacio prácticamente peatonal con una zona privilegiada y además sin tocar el Campo de San Francisco". En este sentido acusó a la oposición de haber iniciado una campaña de firmas "engañando a los ovetenses, porque lo que les molesta es que Oviedo prospere".

El portavoz de Asciz, Roberto Sánchez Ramos, recriminó a Reinares que utilizase su intervención en el Pleno para defender un proyecto que "no hay nadie en esta ciudad excepto el PP que lo defienda".

"Reúnase usted con los vecinos, con los comerciantes y trate de convencerles porque a nosotros esta historia ya nos la ha contado, Ahora cuéntaselo al Grupo Masaveu y negocie con ellos los flecos pendientes de este convenio. Porque la negociación con el Grupo Masaveu es una pata fundamental para el convenio", dijo Sánchez Ramos, que aseguró no entender "a qué viene el discurso político de Reinares.

Sánchez Ramos afirmó que está convencido de que los concejales del PP, al igual que la oposición, se enteraron del convenio con Comamsa "a través de la prensa", por lo que indicó que "quien hoy tenía que estar explicando lo ocurrido no está, así que no tiene sentido enfrentarse con alguien que no tiene ninguna responsabilidad". "No caeré en la trampa de Gabino de Lorenzo que es el implicado en este asunto y que no aparece por el pleno. Lleva años ausentándose cada vez que se trata este asunto, ya en el 98 se ausentaba", dijo.

Respecto al expediente de información, la instructora del mismo, la concejala del PP, Belén Fernández, indicó que el expediente se ha tramitado y ajustado a la legalidad de los hechos. "No voy a añadir ni una coma al mismo, las conclusiones son las que hay y responden a un análisis objetivo de los hechos y de los informes", dijo la edil del PP, que añadió que las críticas del PSOE "no responden ni a razones ni a hechos, sino a que no les gustan las conclusiones porque no querían que se ajustaran a lo que verdaderamente pasó".

"No tienen razones ni legales ni lógicas. Estamos en un debate sin sentido, ante la única y cansina opereta que ustedes tienen en su repertorio. Todas las valores que hacen son auténticos despropósitos. A ustedes les gustan los juicios públicos donde son fiscales y letrados", dijo la 'popular'.

la portavoz del PSOE, Paloma Sainz, insistió en que el proceso seguido para la elaboración del expediente es "una auténtica y bochornosa tomadura de pelo" y recordó que "estamos a ante una estafa política de grandes magnitudes".

"Desde luego vamos a votar en contra de esta auténtica farsa que demuestra su huida hacia adelante en un tema tan complicado como este. Habla usted de infamia y la infamia es que algo que hubiera podido costar tres millones derive en entregar a un empresario el corazón de Oviedo", dijo paloma Sainz, que añadió que estamos ante "el daño más grave de toda la historia de Oviedo".