Se reinicia parte de la tramitación de la línea Soto de Ribera-Penagos a su paso por Piloña (Asturias)

Actualizado 10/08/2008 15:48:16 CET

OVIEDO/SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Área de Industria y Energía de la Delegación de Gobierno en Asturias ha reiniciado parte de la tramitación administrativa de la línea de transporte eléctrico Soto de la Ribera-Penagos a su paso por el municipio de Piloña, en Asturias.

En concreto, según consta en resolución recogida por Europa Press, se somete de nuevo a información pública tanto la solicitud de autorización administrativa como el reconocimiento de Utilidad Pública y el Estudio de Impacto Ambiental de la modificación de esta línea en lo referente al término de Piloña.

Estos anuncios ya fueron publicados entre los meses de enero y febrero de 2007, pero el plazo para formular alegaciones se fijó por error en 20 días en lugar de en los 30 que marca la legislación sobre participación pública.

De esta forma, para subsanar este error en el plazo, se somete de nuevo a información la citada línea de transporte de energía eléctrica a 400 kV. Las alegaciones que se formulen en este nuevo proceso se sumarán a las presentadas en el trámite anterior.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 6,4 millones de euros. La modificación se realiza a solicitud del Ayuntamiento de Piloña, que justificó su petición alegando proyectos y planes que tenía previstos y en la que proponía un nuevo trazado.