El residencial entre la Braña, Santa Bárbara y Nuevo Gijón prevé 1.112 pisos y soterrar una línea de alta tensión

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 19:18

GIJÓN 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, presentó hoy el proyecto del nuevo desarrollo residencial previsto en los barios de La Braña, Nuevo Gijón y Santa Bárbara, donde varios promotores prevén la construcción de 1.112 viviendas, de las que un tercio serán protegidas, y el soterramiento de una línea de alta tensión.

Sanjurjo, desde la zona donde se va a actuar, destacó que este proyecto muestra la evidente apuesta de los promotores locales en los desarrollos urbanísticos de Gijón pese a la crisis. Según él, los promotores de esta zona van a entregar una nueva ciudad, ya que en su compromiso está la urbanización de este espacio, el saneamiento, así como la construcción de parques público.

Este apartado, incluido el soterramiento de la línea de alta tensión supondrá un montante global de 12 millones de euros. Asimismo, explicó que este desarrollo se llevará a cabo por fases, aunque señaló que ya se empezó a construir en alguno de los espacios, como es lo más cercano a Santa Bárbara.

En cuanto a las viviendas, Angoca construirá 371 libres y 103 protegidas, Copropietarios Finca La Torre 100 libres y 33 protegidas, Coto Ferranes 108 libres y 31 protegidas, Reco 92 libres, Promociones Dindurra Uno 41 libres y el Ayuntamiento de Gijón 117 protegidas.

Contenido patrocinado