OVIEDO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La violencia de género es "la primera causa de muerte entre mujeres de 15 a 44 años" por encima de las guerras, los accidentes de tráfico y los distintos tipos de cáncer, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que hoy destacó, en Oviedo, el responsable de la Fundación La Caixa, Luis Reverter.
"Es un dato estremecedor", señaló el responsable de la Fundación durante la presentación de la campaña de la entidad sobre prevención de la violencia 'Violencia:Tolerancia Cero'. Esta iniciativa recorrerá con tres unidades móviles 31 ciudades de España.
Los objetivos del programa de La Caixa consisten en concienciar y sensibilizar a la sociedad de las altas cuotas de violencia que existen actualmente. "Cada vez las cifras son más alarmantes y hacen imprescindible la búsqueda de soluciones a la violencia de género, de hijos contra padres, entre compañeros de colegio y de alumnos a profesores", destacó Reverter.
A la presentación de la carpa asistieron también la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo, Silvia Junco y el delegado de La Caixa en Asturias y Cantabria, Raúl Marqueta.
El programa incluye una exposición itinerante que pretende "incentivar la reflexión social sobre la violencia", explicó Reverter. Para ello, a través de vídeos, carteles informativos y folletos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo y del Gobierno Autonómico, se aborda estos días en Asturias la problemática de la violencia.
"Es importante concienciar y sobre todo aconsejar y ayudar a las víctimas de estas situaciones", indicó Reverter. Por su parte, la edil destacó la importancia de la colaboración entre las entidades privadas y las administraciones públicas para que "la labor de concienciación del problema se realice entre toda la sociedad". En este sentido, Reverter recordó que "para solucionar este grave problema debe esforzarse y concienciarse toda la sociedad no solo las instituciones".